Home » General » ¿Tengo que contratar una empresa consultora en LOPD para adaptarme a la Ley?

NO.

Usted profesional o usted empresario no tiene obligación de externalizar este tipo de servicios, ni este ni otros.

Si nos informamos en Hacienda (aeat) sobre si estamos obligados a externalizar los servicios con una asesoría fiscal nos dirán que en absoluto, que Hacienda pone en sus manos todas las herramientas de forma gratuita y telemática para que pueda cumplir con sus obligaciones tributarias en los plazos establecidos.

Si llamamos a la Seguridad Social para hacer la misma pregunta, esta nos contestara que para nada, que la Seguridad Social tiene a su disposición, igualmente de forma gratuita y sencilla el sistema RED (Remisión Electrónica de Documentos) y además si no tiene más de 10 empleados o la actividad de su empresa no está dentro del Anexo I de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pone a nuestra disposición un software denominado prevención 10 para que podamos auto gestionar la PRL de nuestra empresa.

Y así con la LSSI-CE, la PBC, etc., y si nos pusiéramos a gestionar estas obligaciones nosotros mismos ahorraríamos sin duda, una cantidad de dinero considerable al año, pero….¿Cuándo tendría tiempo para dedicar en lo que realmente trabaja? ¿Cree usted que esas herramientas son realmente de fácil uso? Al final debería recurrir a su Asesor Laboral y al Asesor Fiscal. Por ello lo mejor es ponerse en manos de profesionales para no tener desagradables sorpresas que siempre se traducen en sanciones económicas de importe considerable.