Home » Quienes somos

Finch Y Asociados

Somos una firma joven pero con experiencia en la Ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal , LOPD y la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, LSSI-CE.

Cuando comenzamos en este sector pocos eran los que conocían la LOPD, algunos los que habían escuchado hablar de ella y muchos los que le sonaba a chino. Hoy la inmensa mayoría la conoce y sabe que hay un organismo que vela por el derecho que tienen los ciudadanos y que recoge la Constitución Española que en su Capitulo Segundo, Sección 1ª, Artículo 18 que dice  en 3 de sus 4 puntos: 

  1. 1.      Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
  1. 3.     Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
  1. 4.     La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

También conocen las consecuencias que nos puede acarrear, en forma de sanciones económicas de importe considerable, la vulneración de este derecho Constitucional. Por ello le proponemos que nos deje gestionar la LOPD en su empresa y que usted dedique todo el tiempo a su actividad profesional ofreciéndole un servicio de calidad para que se sienta tranquilo y seguro de tener los datos de su responsabilidad protegidos.

 Otros servicios que podemos ofrecerle son:

RETIRADA DE CONTENIDOS DE LA RED. En internet toda persona puede generar contenidos que pueden lesionar tanto los derechos de  personas físicas como jurídicas.

REPUTACIÓN ON-LINE. Todo particular o empresa debe cuidar su imagen ya que su reputación la formarán los comentarios de los demás. En internet con el “boom” de las redes sociales y los blogs encontramos muchas empresas o particulares que sufren comentarios negativos y que ven lesionada su imagen.

 DELITOS INFORMÁTICOS. Los delitos informáticos son los que más han crecido desde la llegada de internet, tales como delitos de protección de datos, phising (estafas en internet), delitos en redes sociales (subidas de fotos o vídeos sin consentimiento, amenazas, chantajes, etc), lesiones de derechos del consumidor (no cumplir plazos de entrega, no entregar lo que se ha comprado, etc), uso indebido de una marca y muchos más.

DERECHO AL OLVIDO. El derecho al olvido, también llamado derecho a ser olvidado, es el derecho de las personas físicas a hacer que se borre la información sobre ellas después de un período de tiempo determinado.

PBC.  Adaptación a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

PRL.  Prevención de Riesgos Laborales